Definicion de Spam.

Spam:

Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido.

Todos aquellos que tenemos una dirección de correo electrónico recibimos a diario varios mensajes publicitarios que no solicitamos sobre cosas que no nos interesan. Actualmente, se calcula que entre el 60 y el 80% de los mails (varios miles de millones de mails por día) que se envían son no solicitados, es decir, spam.

Por lo general, las direcciones son robadas, compradas, recolectadas en la web o tomadas de cadenas de mail. Aunque hay algunos spammers que envían solamente un mensaje, también hay muchos que bombardean todas las semanas con el mismo mensaje que nadie lee.

La mayoría de las veces si uno contesta el mail pidiendo ser removido de la lista, lo único que hace es confirmar que su dirección existe. Por lo tanto, es conveniente no responder nunca a un mensaje no solicitado.

Si utiliza un programa (clientes de correo) para recibir sus correos como Outlook, The Bat, Mozilla Thunderbird, etc, se recomienda utilizar un programa antispam que le ayudara a filtrar estos correos molestosos.

Se recomienda nunca hacer caso a los correos que le llegan con publicidad, simplemente elimínelos. Si visitamos las webs que se publicitan por spam estaríamos ayudando a que este se incremente: NO AL SPAM o CORREO BASURA!